domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

32 provincias bajo alerta por efectos de la tormenta Franklin

Jaime Rincon

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso diferentes niveles de alerta para las provincias del país, a propósito de la incidencia que tendrá la tormenta tropical Franklin.

Los principales organismos de socorro del país aseguran se preparan para el peor escenario.

En virtud de los pronósticos meteorológicos que advierten que la tormenta tropical Franklin incidirá en el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia colocó todo el país bajo alerta roja y amarilla.

De su lado, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, junto al equipo técnico de la sede central, se reunió de manera virtual con sus directores provinciales. Esto, a los fines de que todas las provincias activen sus planes de emergencia.

Salas indicó que ya se coordinan acciones para desplazar los internos en los centros penitenciarios que tienden a inundarse. A propósito del inicio del año escolar, dijo que esperan que las escuelas sean las últimas opciones para albergar a posibles afectados por la tormenta.

Otras acciones de puntuales para hacer frente al fenómeno serán definidas esta noche. Precisamente en una reunión que sostendrán los organismos de socorro y asistencia social con el presidente de la República.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción