domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Jaime Rincon

Tenoch Huerta, Namor en Black Panther: Wakanda Forever, ha sido acusado de ser un depredador sexual. Marvel vuelve a tener problemas con uno de sus actores. Tras las acusaciones a Jonathan Majors de malos tratos y abusos, en lo que ha sido un caso judicial que ha hecho perder papeles al intérprete de Kang en cine y series, parece que la Casa de las Ideas vuelve a encontrarse en una nueva polémica. Huerta ha sido acusado de forma pública por la activista y música mexicana, Elena Ríos a través de Twitter.

Acusan a Tenoch Huerta de ser un depredador sexual

Elena Ríos, que también es música, ha acusado de forma directa a la asociación Poder Prieto, como explican en el diario Reforma, de la que Tenoch Huerta es miembro, indicando que se ha utilizado su música sin su consentimiento ya que nunca le pagaron por su trabajo. Según confirma la activista, decidió desvincularse la organización antirracista por los problemas con el actor, uno de los fichajes más publicitados de Marvel en los últimos años. “Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí“, comentaba.

“Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel”, aseguraba la activista, que ha acudido a su perfil de Twitter para destapar la historia. “Es muy difícil hablar del abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que está siendo amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”, continuaba, indicando que, además de evitar que se filtraran los supuestos abusos del actor, siempre ha intentado mantener una apariencia de hombre agradable y cercano.

“En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización”, añadía en otro tuit en unas acusaciones que se han vuelto virales a lo largo del fin de semana. Muchos han intentado sacar mas información de la activista, que se ha negado, ya que no quiere hablar con la prensa. Lo que sí ha afirmado Ríos es que, además de abusar de ella, lo ha hecho de más mujeres. Y ha explicado los motivos de no haber denunciado antes o de haber puesto el caso en manos de las autoridades competentes.

“¿Y por qué no denunciaste?” Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar“, explicaba la activista en sus redes. De momento, Marvel no se ha pronunciado sobre las acusaciones vertidas sobre otro de sus actores.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción