Al cumplirse diez meses del colapso de la discoteca Jet Set, la empresaria Melba Segura de Grullón expresó este domingo su rechazo ante la apatía que ha rodeado el siniestro tanto antes como después de su ocurrencia. El derrumbe, que tuvo lugar el 8 de abril de 2025, resultó en la pérdida de 236 vidas, incluyendo la de su hija, Alexandra Grullón, y dejó un saldo de 180 personas heridas.
Diez meses tengo en brazos de la fuerza Divina recogiendo solidaridad, abrazos silenciosos, tocando caras tristes llenas de lágrimas, escuchando y leyendo tantas frases hermosas y sanadoras, que quiero empezar ya a agradecer este derrame de sus corazones hacia mí, hacia Alexandra.
Hoy, he sentido muy apropiadas unas sabias palabras de Elie Wisel:
Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia.
Lo contrario del arte no es la fealdad, es la indiferencia.
Lo contrario de la fe no es la herejía, es la indiferencia.
Y lo contrario de la vida no es la muerte, es la indiferencia.
Wisel es Premio Nobel de la Paz. Sus palabras contra la indiferencia brotan de su horrible vivencia en los campos de concentración de la segunda guerra mundial. La verdad es que no encuentro otra forma de comparar el dolor imborrable de tantas familias causado por la tragedia del 8 de abril de 2025, que no sea decir: fue el holocausto del Jet Set. ¡Cuánta indiferencia! Antes y después. El recuerdo con abundancia de amor hace ambas cosas, el recuerdo y el amor, eternas. Que así sea.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”,
Filipenses 4:13



