Santo Domingo.- Hacen casi 24 horas que una fiesta se convirtió en tragedia enlutando al pueblo dominicano. Momentos de incertidumbre, llanto, tristeza y frustración se viven desde la madrugada de este martes por el desplome del techo del Jet Set que ha dejado hasta el momento un total de 98 muertos, más de 100 heridos y muchos desaparecidos.
Transcurren las horas y las autoridades se encuentran en las inmediaciones del establecimiento en búsqueda de los afectados y en movimiento de los escombros que dejó el lamentable suceso, mientras familiares permanecen apostados con la esperanza de recibir noticias de sus seres queridos.
El ambiente es penoso, en tanto se despliegan ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía Nacional, El Centro de Operaciones de Emergencias, Unidades de Bomberos, el Ministerio de Defensa y la Defensa Civil, todos unidos por una misma causa, “salvar vidas”.
El Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Frómeta Herasme, le explicó a un equipo de Noticias SIN, que se encuentran dos unidades caninas en la búsqueda.
Sostuvo que las primeras unidades que llegan al Jet Set , colocan el puesto de seguridad y de comando para previamente iniciar el rescate visualizando las personas que están más accesibles.
“Los fallecidos lo identificamos y hacemos lo que se llama “triage” , una evaluación de paciente a gran escala y vamos determinando las personas que aún están vivas”, dijo.
Asimismo, Herasme refirió que la segunda fase inicia con la recuperación de los fallecidos que están a un alcance visual y luego proceder a buscar en los escombros con ayuda de perro especiales.