domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Abel Martínez califica aulas-furgones móviles como «un gran negocio para unos pocos»

Jaime Rincon

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó la implementación de los furgones móviles como aulas por parte del Gobierno, al tiempo de calificarlo como un gran negocio para unos pocos.

Puntualizó que bajo la actual administración el sistema educativo de la República Dominicana se va deteriorando cada día.

“Mientras el gobierno del PRM implementa furgones móviles como aulas (un gran negocio para unos pocos) el sistema educativo se cae a pedazos.  Este engaño al pueblo acabará en el 2024 … ¡Aguanten que falta poco!”, posteó Martínez en su cuenta de Twitter.

De su lado, el exministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina se dejaron cientos de planteles escolares avanzados entre un 70, 80 y hasta un 90%.

Paredes recalcó que antes de que el PLD dejara el Gobierno, tenía varias escuelas a punto de concluir su construcción, pero al llegar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se le dieron seguimientos, y que hoy, esos planteles están siendo ocupados por haitianos ilegales como casas.

Las aulas móvil

Se recuerda, que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que tiene previsto realizar una inversión multimillonaria para alquilar 400 furgones con la intención de convertirlos en aulas móviles para impartir docencia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción