sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader afirma es de interés de su gobierno concluir cárcel “La Nueva Victoria”

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que su gobierno está interesado en concluir “lo antes posible” el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, apodado “La Nueva Victoria”.

En ese sentido, el mandatario indicó durante LA Semanal, que este recinto penitenciario, al cual se le invirtió más de siete mil millones de pesos, se inauguró sin estar concluido.

“Yo no sé cómo se inauguró eso, si no estaba listo”, precisó al tiempo, que resaltó que “estaba incautada en investigación, era prueba de delito por uno de los casos de corrupción”.

Adelantó que Las Parras, fue entregada hace cinco meses al Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), para que este se encargue de su remozamiento y finalización.

“Hace unos cinco meses se le entrego al MIVED, licito y me parece que ya esta adjudicada, inclusive, ese proyecto lo esta dirigiendo Probono, sin cobrar, no la construcción, si no la supervisión”, manifestó.

Inauguración

La Nueva Victoria fue inaugurada el 10 de agosto de 2020. Hace casi tres años que fue entregada la primera etapa y aún se encuentra cerrada, abandonada y vigilada por militares que pertenecen a la Dirección de Prisiones.

La maleza crece y crece desde la entrada del recinto y cubre la cabina de desinfección que desde la pandemia está abandonada en el lugar.

De igual modo, las vías de acceso están totalmente destruidas y al llegar a la entrada de las instalaciones el letrero de bienvenida está inconcluso; solo cuenta con varias letras.

Mientras, la estación de los guardias que vigilan el lugar no está terminada y desde ese punto, un solo guardia con una escopeta está a cargo de evitar que el público pueda acceder sin autorización a las instalaciones, según pudo constatar el equipo de De Último Minuto que visitó el lugar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción