sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Abinader anuncia a Franklin García Fermín como ministro de Educación Superior

SANTO DOMINGO.El presidente electo, Luis Abinader, designó la noche de este sábado a Franklin García Fermín como ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de la actual ministra, Alejandrina Germán.

El futuro jefe de Estado, quien asume la presidencia de la República este domingo, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

García Fermín, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2008-2011.

Nació en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el 17 de enero de 1957. Es un jurista y profesor dominicano, con gran experiencia en educación superior.

En 1976, Franklin García Fermín ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a cursar la carrera de Derecho. En la Universidad fue dirigente estudiantil y por sus méritos el Consejo Universitario le otorgó el Premio “Amín Abel Hasbún”. Ha obtenido un Post-Grado en Derecho Civil y otro en Ciencias Políticas, así como Diplomado en Relaciones Internacionales & Diplomacia.

Se inicia en la carrera docente en 1984 como ayudante de profesor y un año más tarde es designado Profesor de la Escuela de Derecho. En 1987 fue elegido por la Asamblea de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas presidente de dicha Asociación. En 1992 es elegido presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Durante su gestión se construyó la Casa Club de los Abogados.

En el año 2001 recibe el Título de Investigador de la Universidad del País Vasco y en el año 2003 defiende su Tesis Doctoral en la misma universidad.

Facebook Comentarios
Administrador