sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader asegura accionará ante denuncias sobre uso de dinero del erario en campañas electorales

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que escuchará las denuncias sociales y/o de sectores sobre las acciones irregulares que pudieran presentarse de cara a las elecciones del 2024, esto tras reiterar la advertencia a sus funcionarios de que se mantendrá vigilante de que los recursos públicos no sean usados para campañas electorales.

El mandatario afirmó que las denuncias sociales serán una de las formas en como controlará que los fondos del Estado no sean usados en las campañas.

«Nosotros confiamos siempre también, en la auditoría social, cualquier denuncia que se vea que se le escape también a los organismos institucionales pues la tendríamos en cuenta como lo hemos hecho durante toda nuestra administración», dijo.

Asimismo, indicó que otro mecanismo para medir las irregularidades es la Contraloría General de la República, la cual «está mucho más activa».

El jefe de Estado señaló que esa es una «Contraloría que está auditando, que está ejerciendo sus labores de control y que tiene incluso unidad antifraude». Agregó que «con esas unidades, muchísimas situaciones de alerta nosotros las podemos preveer en toda la administración pública. Lo principal aquí es la prevención y cuando la Contraloría tiene que actuar, pues se dirige a la Dirección de Ética para que haga algún pronunciamiento».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción