sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Sin categoría

Abinader designa a Roberto Furcal como ministro de Educación

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, designó este viernes a Roberto Fulcar como ministro de Educación para su mandato presidencial que inicia el próximo 16 de agosto.

Abinader hizo el anuncio a traves de su cuenta de Twitter, donde ordenó que Furcal se integre en lo inmediato al equipo de transición de esa área para, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar.

“Se designará al Dr. Roberto Fulcar @RobertoFulcar), Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, expresó Abinader.

Furcal fue el coordinador nacional de la campaña de Abinader, siendo uno de los hombre más importantes de ese proyecto político que se coronó con más del 52 % de los votos en las elecciones del pasado domingo.

¿ Quien es Roberto Furcal?

Roberto Furcal Encarnación nació en el municipio de las Matas de Farfán, en la provincia San Juan de la Maguana.

Es graduado de Educación, mención Ciencias Sociales, en el año 1987.

Luego se especializó en el área realizando un postgrado  posteriormente realizó un postgrado y maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posterior a estos estudios, Furcal realizó un doctorado relacionado con su área, en la Nova Southeastern University, de Florida Estados Unidos.

Furcal se desempeñó como profesor en escuelas primarias y luego llegó a ser catedrático universitario.

Furcal también fue gremialista, donde conquistó la vicepresidencia nacional del sindicato de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el tren gubernamental, fue sub secretario de Educación durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Como la mayoría de sus compañeros del PRM, Furcal también viene del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ocupó importantes posiciones internas.

En la campaña del 2004 fue designado como Coordinador Regional Adjunto de Campaña para la Región Sur.

Asimismo, fue  asesor nacional del Frente Magisterial del PRD y Vicepresidente Nacional del PRD. De igual manera, fue miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional de esa organización en el año 2008.

Ya fundado el PRM, el primer cargo que ocupa en esta nueva organización es el de vocero oficial de la campaña de Luis Abinader del 2016, cargo que ocupó desde el 2014.

Aunque Abinader no logró el objetivo ese año, Furcal mantuvo su vínculo cercano con Abinader ganándose la confianza de que lo designara como el coordinar nacional de campaña para el proyecto presidencial del 2020.

Esta posición la asumió en el 2018 y concluyó de manera exitosa este pasado domingo con un triunfo en primera vuelta de su líder político.

Este viernes Abinader ha compesando todo ese esfuerzo de Fulcar con la indicada designación, que partiendo del perfil luce que está preparado para ocupar ese puesto.

Facebook Comentarios
Administrador