miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader: “Se requieren 2,000 millones de dólares para renovar las redes eléctricas”

Jaime Rincon

El sector energético necesita de una inversión de 2,000 millones de dólares en las redes de distribución para combatir con efectividad los apagones, ya que la demanda ha subido y los equipos necesitan de su renovación, afirmó este lunes el presidente Luis Abinader.

El gobernante negó que los apagones de las últimas semanas sean producto de deudas con las empresas generadoras y reveló que su Gobierno tenía programado invertir 700 millones de dólares en el sector, pero debido al alza internacional en los precios de los combustibles, los ha tenido que destinar para subsidiar los carburantes.

Aseguró que el 80 % de los apagones de las últimas semanas se producen en la zona de clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (Edeeste).

«Estamos trabajando en los puntos más urgentes (…) hemos consumido en tres años más de los megavatios que produce Punta Catalina. Se han invertido más de 200 millones de dólares solo en las redes de distribución, que desde hace décadas no recibían atención», puntualizó.

El jefe de Estado, quien habló en la conferencia de prensa La Semanal desde el Palacio Nacional, dijo por otro lado, que, si es necesario para la seguridad del país cerrar la frontera con Haití, así se hará.

Explicó que, por petición del Gobierno haitiano, se cerró durante unos días el pase fronterizo por Elías Piña, ya que del lado de Haití las autoridades tienen problemas al parecer porque una de las bandas que opera en ese país está en la zona.

El tema central del encuentro con los medios este lunes fue el proceso de transformación de la Policía Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción