domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz: «Es algo inaceptable y debe tener consecuencias»

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader calificó como «inaceptable» que Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), condenado por el asesinato de Orlando Jorge Mera, pueda llamar a los medios de comunicación y ofrecer declaraciones desde la prisión.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que ordenó al ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez (Chu), para que investigue en torno al caso, al tiempo que indicó que esta acción debe tener consecuencias.

“A nosotros nos sorprendió esa intervención, le pedí al ministro de Interior que investigara porque podía comunicarse, esperamos un informe sobre lo que pasó, es algo inaceptable y debe tener consecuencias”, expresó el jefe de Estado.

Abinader emitió estas declaraciones al ser cuestionado por la prensa durante el encuentro titulado LA Semanal, el cual se llevó a cabo en esta ocasión en San Pedro de Macorís.

Se recuerda que Cruz de la Mota denunció que se lleva más de un año sin recibir asistencia médica pese a presentar problemas de salud que implican dificultad para respirar y dolores en el pecho, fruto de una operación del corazón.

“Ahora temo de muerte hacia mi persona y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader, por estarme negando atención médica que requiero urgente por mi condición de salud, ya que no puedo respirar casi, me duele la herida de la operación que tengo en el pecho”, dijo a periodistas en El Zol de la Mañana, por 106.5 FM.

El apodado Carandai reconoció que disparó tres veces contra el entonces ministro de Medio Ambiente, en medio de una discusión en la que el funcionario “lo atacó con un arma”. Sin embargo, las pruebas halladas por las autoridades  en la escena del crimen desmienten esa versión.

Al ser cuestionado sobre cómo logró comunicarse al espacio radial si está privado de libertad, expresó que le prestaron un “maquito” pero tenía la seguridad de que se lo quitarían al terminar la llamada.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción