domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogados de José Ramón Peralta piden dejar de lado presiones mediáticas

Jaime Rincon

Los abogados que representan al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidieron que la justicia actúe de acuerdo con las leyes, sin influencias mediáticas ni políticas en el proceso contra su defendido.

Santiago Rodríguez, Chanel Liranzo y Emely Rodríguez afirmaron que nadie está más interesado en que reluzca la verdad que la familia Peralta Abreu, “la cual se ha visto envuelta en este proceso sin necesidad”.

Los juristas hablaron en estos términos luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que había sido impuesta a José Ramón Peralta.

“Respetamos esta decisión, pero no podemos compartirla de ninguna manera, porque desde el punto de vista del derecho vigente, no hay razones jurídicas que la justifiquen. Al contrario, no habiendo ni una sola prueba en contra de nuestro representado, dentro del marco normativo vigente lo que aplicaría es la libertad pura y simple”, expresaron.

Los abogados aseguraron que el proceso implica a su cliente de manera injusta y sin una sola evidencia concreta.

Indicaron que, para todos los funcionarios públicos, rendir cuentas es un deber inevitable, “pero la presunción de inocencia y el respeto al buen nombre es un derecho fundamental de cada dominicano”.

Precisaron que su defendido valora su responsabilidad de rendir cuentas al país y que lo asume con profunda seriedad, no solo porque así lo manda la ley, sino porque, además, viene de una tradición familiar forjada en la honestidad, la responsabilidad y el sentido del deber.

“Nadie está más interesado en que reluzca la verdad que la familia Peralta Abreu, que se ha visto envuelta en este proceso sin necesidad. Sin pruebas, no debería haber acusación. Tan sencillo como eso. El señor Peralta se siente muy agradecido de todas las muestras de solidaridad que ha recibido y confía en que la justicia prevalezca y sea capaz de actuar de acuerdo a las leyes dominicanas, sin influencias mediáticas ni políticas”, dijeron los abogados.

El exministro José Ramón Peralta está siendo procesado por su presunta vinculación en el entramado de corrupción administrativa desmantelado por el Ministerio Público durante la Operación Calamar. En el presunto entramado también figuran los exministros de Hacienda y Obras Públicas del gobierno de Danilo Medina, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, respectivamente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción