sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Accidente en el set de “Gladiator 2”: seis actores heridos por quemaduras durante el rodaje de una escena en Marruecos

Jaime Rincon
Seis actores heridos por quemaduras dejó un accidente durante el rodaje de una escena de Gladiator 2 en Marruecos.

Al menos, seis actores heridos por quemaduras dejó un accidente durante el rodaje de una escena de acrobacias para la secuela de “Gladiator” en Marruecos, según informaron este viernes medios estadounidenses.

El incidente provocó que un total de seis profesionales acabaran recibiendo tratamiento médico, cuatro de los cuales permanecen hospitalizados, según reza el comunicado que Paramount Pictures -estudio responsable de esta película- remitió a la prensa de EEUU.

Las heridas del personal de “Gladiator”, al parecer actores especialistas en escenas de riesgo, “no pusieron en peligro sus vidas” y su estado de salud es “estable”.

El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”, aseguró un portavoz de Paramount en dicho comunicado.

Indicó que ningún miembro del reparto principal -entre los que se encuentran Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington o Connie Nielsen– resultó herido, por lo que la producción no ha anunciado que vaya a interrumpir sus grabaciones.

De hecho, la fecha de lanzamiento tampoco se ha modificado y está previsto que sea distribuida internacionalmente en las salas de cine el 22 de noviembre de 2024.

La segunda parte de “Gladiator” aspira a cosechar el mismo éxito que la cinta original en 2000 cuando, también dirigida por Ridley Scott con David Scarpa como guionista, consiguió erigirse como uno de los filmes más taquilleros de la temporada.

El incidente provocó que un total de seis profesionales acabaran recibiendo tratamiento médico, cuatro de los cuales permanecen hospitalizados, según reza el comunicado que Paramount Pictures.

Se reveló que la trama de esta segunda entrega se centrará en Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen, y en el sobrino de Cómodo, que fue interpretado por Joaquín Phoenix.

La secuela de Gladiador se viene desarrollando desde el 2001, pero nunca llegaba a buen puerto debido a que los guiones presentados eran demasiado fantasiosos, algunos incluían a un Máximo reencarnado por los dioses luchando contra la expansión del cristianismo o peleando en la Guerra de Vietnam.

Todos estos libretos fueron rechazados por Ridley Scott, ya que buscaba una historia de acción históricamente correcta, alejándose de elementos divinos y sobrenaturales.

En el momento de su lanzamiento, “Gladiator” recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla y obtuvo once nominaciones al Oscar, ganando cinco estatuillas, incluyendo mejor película y actor para Russell Crowe. El intérprete ha descartado volver como Maximus al esperado proyecto. Por su parte el equipo de producción explicó que esta no será una “secuela directa” de la película del 2000.

Se reveló que la trama de esta segunda entrega se centrará en Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen, y en el sobrino de Cómodo, que fue interpretado por Joaquín Phoenix.

Por ahora, lo que se sabe es que las grabaciones empezarían en verano (de Estados Unidos) en 2023.

El drama original está ambientado en la antigua Roma y relata que, en el año 180, el Imperio Romano dominaba todo el mundo. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo a como dé lugar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción