domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

ADA agradece al presidente Abinader disposición de retirar proyecto de ley de tasa cero del Congreso Nacional

Jaime Rincon

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero que liberaría de gravámenes a los productos agropecuarios importados desde mercados internacionales.

Así lo dio a conocer el presidente de esa asociación empresarial, José Luis Polanco, al señalar que el primer mandatario de la nación hizo el compromiso durante un encuentro con dirigentes agropecuarios, pertenecientes a los subsectores avícola, arrocero y porcino, durante un encuentro realizado en la casa de gobierno.

“La ADA valora el anuncio que nos hizo el presidente Luis Abinader, de retirar la iniciativa de ley de tasa cero que cursa en el Congreso. Este compromiso fue asumido en una reunión que nos convocó hoy el primer mandatario y en la que participamos representantes avícolas, porcinos y arroceros, en la que nos confirmó la posición del Gobierno de suspender esa iniciativa”, resaltó.

Dijo, además: “agradecemos la posición del presidente Abinader, porque con esta medida no hay un ganador ni un perdedor; todo lo contrario, gana el país, gana la República Dominicana”.

En el encuentro en el Palacio Nacional estuvieron presentes, además de Polanco, como presidente de la ADA, Wilfredo Cabrera, Juan Lucas Alba, Miguel A. Lajara, además de representantes de los subsectores arrocero y porcino.

Se recuerda que recientemente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre tasa cero, pieza que posteriormente sería conocida por el Senado de la República.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción