miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Adecc considera decreto sobre publicidad está alineado con las mejores prácticas

Jaime Rincon

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc) consideró que el Decreto 1-24 que busca regular la publicidad gubernamental en el país «está alineado con las mejores prácticas de gestión publicitaria».

A través de un comunicado enviado este jueves a El Nuevo Diario, la Adecc dijo creer que este enfoque no solo permitirá un mayor alcance y eficiencia en las campañas publicitarias gubernamentales, sino que también garantizará una mayor transparencia en las aprobaciones y negociaciones.

«Estamos listos para adaptarnos a estos cambios y seguir colaborando de manera proactiva con el Gobierno para cumplir con los objetivos de transparencia y eficiencia en la publicidad estatal», aseguró.

La asociación se expresó en esos términos luego de que es comprensible que el Gobierno busque concentrar sus negociaciones de publicidad oficial para lograr eficiencias y ahorros en beneficio de sus iniciativas y la ciudadanía en general.

«ADECC comparte la visión de que estas medidas son fundamentales y está comprometida a colaborar estrechamente con las autoridades para contribuir al éxito de estas iniciativas», apuntó.

Texto íntegro:

Agradecemos la oportunidad de compartir la perspectiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial – Adecc, respecto al reciente decreto presidencial sobre la publicidad estatal, tan relevante en la actualidad.

Desde el inicio de su mandato, el gobierno ha manifestado su interés en la transparencia y eficiencia de sus inversiones publicitarias, optando por licitar sus compras de medios de manera sistemática. En este contexto, queremos destacar la participación activa de nuestra industria en estas licitaciones y expresar nuestro reconocimiento por la profesionalidad demostrada en la conducción de dichos procesos.

Es comprensible que el gobierno busque concentrar sus negociaciones de publicidad oficial para lograr eficiencias y ahorros en beneficio de sus iniciativas y la ciudadanía en general. Adecc comparte la visión de que estas medidas son fundamentales y está comprometida a colaborar estrechamente con las autoridades para contribuir al éxito de estas iniciativas.

En relación con el decreto en cuestión, consideramos que está alineado con las mejores prácticas de gestión publicitaria. Creemos que este enfoque no solo permitirá un mayor alcance y eficiencia en las campañas publicitarias gubernamentales, sino que también garantizará una mayor transparencia en las aprobaciones y negociaciones. Estamos listos para adaptarnos a estos cambios y seguir colaborando de manera proactiva con el gobierno para cumplir con los objetivos de transparencia y eficiencia en la publicidad estatal.

Más sobre Adecc:

Organización sin fines de lucro llamada anteriormente la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad – Lidap, representa a las agencias más importantes de la República Dominicana. En 2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en Adecc, con más de 50 miembros activos, que representa el 80 % de la industria.

Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, educativo y organización de la información. Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.

Adecc busca promover relaciones amistosas entre todas las agencias de publicidad y compañías de comunicaciones especializadas, tales como centrales de medios, compañías de medición de audiencias, relaciones públicas, promociones, mercadeo directo, publicidad interactiva y otras compañías relacionadas con la industria y busca establecer un sentido de cooperación conducente a la ejecución de un servicio de la más alta calidad.

Adecc representa a las compañías de comunicación como un organismo oficial para garantizar las regulaciones justas que promueven el desarrollo de la industria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción