SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional depositó una solicitud formal en la Fiscalía a través del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, para que se investigue el reciente envenenamiento de perros en el parque Mirador Sur.
La institución calificó el hecho como “cruel e indignante” y reafirmó la disposición de colaborar con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables en cumplimiento de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.
La administración recuerda que mantiene su firme compromiso con la protección y bienestar de los animales en nuestra ciudad.
Sobre la muerte de los animales
El fin de semana, comunitarios del parque Mirador Sur alertaron sobre el envenenamiento de perros.
Según relató Haidee Vargas, protectora de animales, el pasado 6 de mayo cuando se dirigía a alimentar los caninos encontró 4 de estos en estado agónico, tras lo sucedido los perros fueron llevados a la veterinaria donde le realizaron autopsias que revelaron los detalles del deceso.
La autopsia indicó que la muerte de los caninos fue causada por un tóxico que provocó hemorragias internas.
Vargas afirmó que algunos de estos perros viven en el parque Mirador Sur desde hace más de 10 años y han sido vacunados, esterilizados y alimentados diariamente por los vecinos del parque, pero sobre todo son cuidados por los policías del destacamento.




