Desde este lunes, personal del FBI y especialistas de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos se unieron a las acciones de búsqueda de la niña Brianna Genao, de tres años, desaparecida desde el 31 de diciembre de 2025 en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó la participación de estas agencias extranjeras y detalló que la colaboración incluye equipos caninos altamente entrenados, trasladados al país para apoyar a la Policía Nacional en las labores de rastreo.
“Hoy, la INL de la embajada estadounidense y el FBI se han sumado con perros especializados, que estarán trabajando esta semana junto a la Policía Nacional para fortalecer la búsqueda de la menor”, señaló Raful.
La funcionaria expresó que se trata de un caso profundamente preocupante y aseguró que las investigaciones continúan sin pausa. Reiteró la determinación del Gobierno de mantener todos los recursos movilizados hasta dar con el paradero de la niña. “No vamos a detenernos hasta encontrarla”, afirmó.
Raful también pidió cautela al abordar posibles responsables, recordando que es necesario dejar que el Ministerio Público avance en sus indagatorias sin presiones externas ni conclusiones apresuradas.
“Es una situación muy dolorosa. Las investigaciones siguen en curso y debemos esperar antes de señalar culpables, permitiendo que el Ministerio Público haga su trabajo”, sostuvo después de la reunión de Seguridad Ciudadana celebrada este lunes.
Brianna Genao desapareció en la comunidad de Barrero, en Imbert, hace ya 12 días. Desde entonces, equipos de rescate y unidades especializadas han explorado áreas boscosas, cañadas y vertederos, sin obtener pistas definitivas.
La incorporación de las agencias estadounidenses fortalece los operativos locales y mantiene abierta la posibilidad de avanzar hacia la resolución del caso y la ubicación de la menor.



