La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes un cielo nublado en la tarde con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Independencia y Elías Piña, que estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche.
Onamet explica que estas precipitaciones deben a la combinación de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre nuestro territorio, así como los efectos de calentamiento diurno y orográficos.
En su reporte, el organismo meteorológico dijo que el día caluroso, ya que la temperatura máxima oscilara entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.
Por otro lado, Onamet modificó las recomendaciones en la costa Atlántica de que pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos aislados en la mañana.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos aislados en la mañana.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C
Para mañana sábado, Onamet prevé cielo nublado con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas hacia el noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y primeras horas de la noche.