El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, resaltó la importancia de “Navidad en las Aulas 24/7”, programa que puso en marcha el Gobierno de la República Dominicana, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación, en el Centro Educativo San Vicente de Paúl, en Los Mina, con el objetivo de entregar aulas en mejores condiciones al inicio del próximo año escolar.
Durante el lanzamiento fue anunciada la intervención por primera vez de más de 250 centros educativos con trabajos de remozamiento durante las vacaciones navideñas. Este Programa nacional de mantenimiento correctivo se suma a los más de 800 planteles escolares intervenidos con remozamientos, reconstrucción y rehabilitación, en los últimos 8 meses en todo el país. Además, de los trabajos de construcción que buscan alcanzar la meta de 2,000 nuevas aulas al cierre de este 2025.
El alcalde, destacó el apoyo del Ayuntamiento a los trabajos que desarrolla Infraestructura Escolar, además de la relevancia de fortalecer la educación desde la mejora de los espacios donde estudian más de dos millones de estudiantes a nivel nacional.
“Este esfuerzo 24/7 demuestra que cuando trabajamos unidos, podemos garantizar a nuestros niños aulas dignas y listas para recibirlos. Agradezco al equipo de Infraestructura Escolar por su dedicación y reafirmo que en Santo Domingo Este seguimos comprometidos con una educación de calidad para todas nuestras familias”.
El director de la DIE, ingeniero Roberto Herrera, explicó que durante el asueto navideño decenas de brigadas trabajarán de manera intensiva para asegurar que cada centro educativo reabra sus puertas en condiciones funcionales, seguras y estéticas. Informó que se realizarán trabajos de pintura, electricidad, plomería, impermeabilización y mejoras generales en todo el territorio nacional.
Con el plan «Navidad en las Aulas 24/7», Infraestructura Escolar implementará una ambiciosa jornada de trabajo en todo el territorio nacional, para el remozamiento de miles de aulas y reacondicionamiento de planteles mientras estudiantes y maestros disfruten de sus merecidas vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, para que al regreso encuentren espacios adecuados y en óptimas condiciones, garantizando el fortalecimiento de la educación.
Con la implementación de “Navidad en las Aulas 24/7”, Santo Domingo Este se consolida como uno de los municipios con mayor articulación entre el Gobierno central, el sector educativo y las autoridades locales. Esta coordinación permitirá que miles de estudiantes regresen a espacios más dignos y funcionales, reafirmando el compromiso del ASDE de trabajar por una ciudad preparada para el aprendizaje y el desarrollo de sus familias.




