-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, participó en la solemne ceremonia de creación canónica de la Diócesis Stella Maris y ordenación episcopal de su primer obispo, Monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, un acontecimiento histórico para la Iglesia católica y para los municipios que integran la nueva jurisdicción eclesial.
El acto religioso, celebrado en el Anfiteatro Luisito Martí del Parque del Este, reunió a miles de feligreses, autoridades civiles y eclesiásticas, así como invitados nacionales e internacionales. La ceremonia fue presidida por Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico y representante del Papa León XIV en República Dominicana.
El alcalde Dío Astacio, acompañado del Presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y diversas autoridades municipales, destacó la importancia espiritual y social que representa la creación de esta diócesis para Santo Domingo Este.
“Estoy feliz y felicito al nuevo obispo, monseñor Manuel Ruiz, un pastor cercano, comprometido con los valores cristianos y con el bienestar de nuestro municipio”, afirmó Astacio.
La Diócesis de Stella Maris, creada oficialmente el 27 de agosto de 2025 por el Papa León XIV, está conformada por los municipios Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica y su catedral será la Parroquia Stella Maris.
Con su participación en esta trascendental actividad, el alcalde Dío Astacio reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el fortalecimiento de los valores espirituales, el acompañamiento comunitario y la colaboración con las instituciones que inciden en el desarrollo integral del municipio.




