viernes, 17 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Alcaldesa de Monte Plata acude a vacunarse. Usarán salones de la alcaldía como centro de vacunación

La Alcaldesa de Monte Plata hizo un Llamado a la Provincia y a todo el país, para acudir masivamente a recibir la vacuna contra el Covi-19, considera que es un deber de cada ciudadano protegerse y proteger a los demás.

Cree Altagracia Herrera que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial de Salud con el Doctor Candido Norberto Herrera es por demás extraordinario.

Dice que cuando lleguemos al 75 por ciento de la población vacunada podremos andar más confiados y avanzaremos como nación venciendo, la pandemia y reorganizando la vida social, económica, y política del país.

“cientos de miles de personas ya nos hemos vacunado, la vacunación es segura. Todos estamos bien y bastante protegidos, despierta tu familia temprano y ven vacúnate junto a ellos.” Afirmó.

Basa su llamado la alcaldesa Herrera en que las persona de 60 a 64 años sin vacunarse tienen el riesgo probable de un 14.7 por ciento de ir a UCI mientras la primera dosis reduce ese riesgo aun 12.7 por ciento.

La segunda dosis aun 2.8 por ciento, llevando al paciente a una posición más ventajosa contra la enfermedad “Si tienes familiares mayores de 70 años vacúnalos, con ello estas reduciendo el riesgo de 17.1 por ciento de ingresar a UCI ya que la primera dosis baja la probabilidad aun 13 por ciento y la segunda dosis aun 3.3 por ciento entonces vacúnate, el que se lleva de consejo enfrenta al Covi vacunándose” Expreso Altagracita en Monte Plata.

En otro orden la funcionaria dispuso los salones de la Alcaldía para que sean usados por las autoridades de salud como centro de vacunación

Facebook Comentarios