La Alcaldía de Higüey dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que desvinculó al policía municipal que agredió a un joven de manera salvaje en una calle y que quedó captado en un video que se hizo viral. El exagente fue identificado como José Dicen Joseph.
La comunicación establece la posición y las medidas tomadas, en relación al caso.
“Rechazamos el comportamiento de dicho agente, el cual es contrario a las buenas formas y normas de esta institución y esperamos que las autoridades judiciales apliquen la ley y hagan justicia“, reza el documento.
Agrega: “Desde aquí enviamos nuestra solidaridad a los familiares del joven afectado a la vez que extendemos toda nuestra solidaridad y apoyo”.
Asimismo, específica que la agresión fue a altas horas de la madrugada.
“Para la tranquilidad de nuestros munícipes es importante aclarar que al momento en que ocurrió el hecho, dicho colaborador no se encontraba en sus funciones de Policía Municipal, sino que este acontecimiento ocurrió en horas de la madrugada y lejos del perímetro de trabajo de nuestros Policías Municipales, todo lo cual puede corroborarse con las propias imágenes captadas, en el que se comprueba que el mismo no llevaba uniforme ni identificación alguna de esta Alcaldía”, cita el documento.
Detalla, además, que pesar de que el caso ocurrió hace varios días, el mismo ha sido manejado directamente por las autoridades correspondientes, sin que a la fecha haya sido reportado ante la Alcaldía.
No obstante, explica que inmediatamente fueron advertidos sobre el caso vía las redes sociales, la institución procedió a realizar la desvinculación laboral de este colaborador.