En un encuentro realizado en el salón de gabinete del palacio municipal, “Dr. José Francisco Peña Gómez”, el alcalde Dío Astacio recibió a una delegación encabezada por Ricardo de la Rosa, párroco de Lucerna, junto a comunitarios de Los Prados del Cachón, y anunció la intervención de ambos sectores, con el propósito de dar respuesta a problemáticas de drenaje, iluminación, tránsito y espacios públicos.
La primera jornada iniciará en la calle Guayubín Olivo esquina calle 21, una de las zonas más afectadas por las inundaciones donde el Ayuntamiento implementará el SISDRAP, un mecanismo de drenaje y recolección de aguas pluviales, diseñado localmente para reducir el impacto de las lluvias y aprovechar parte del agua acumulada en casos de sequía o emergencias. Este sistema ya ha sido instalado en sectores como Brisa del Este, el Hoyo de Alma Rosa, El Brisal y Mendoza.
Astacio, reconoció las dificultades que enfrentan los residentes debido a la acumulación de agua en puntos críticos, la falta de canaletas adecuadas y el deterioro de infraestructuras, como el puente de El Cachón, que actualmente se encuentra intransitable.
El alcalde del municipio Santo Domingo Este mantiene su compromiso con la organización y la readecuación de espacios y le hizo un llamado a los comunitarios a asumir un rol activo en el cuidado de las obras.