domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alcaldía de Santo Domingo Este entrega bonos navideños a juntas de vecinos

Jaime Rincon

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) entregó bonos navideños provenientes de la Presidencia de la República, a diferentes juntas de vecinos de la circunscripción 3 del municipio, cuya acción se extenderá a las restantes 1 y 2, durante un acto realizado en el Lobby del Palacio Municipal.

El evento fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, quien estuvo acompañado del representante del presidente de la República, Luis Abinader, señor Rafael Burgos Gómez; la directora de Desarrollo Comunitario del cabildo, Angelita Tejada y del encargado del área de Juntas Vecinos de esta Dirección, Manolo Dotel.

El alcalde Jiménez expresó que “el Ayuntamiento es la casa de la comunidad y cada Junta de Vecinos para nosotros es parte integral de la gestión”, al tiempo de agregar que por eso es que ese espacio ya es costumbre para que se junten a hacer cosas buenas, “a aprendernos algo, a celebrar algo, a traer algo, a buscar algo en ese lugar de encuentro por excelencia de la comunidad”.

Dijo que están muy felices de ser parte de esta entrega que desde la Presidencia se les están haciendo a todas las juntas de vecinos del país y manifestó que como el cabildo se ha ido colocando en una posición privilegiada, en cuanto a la organización de juntas de vecinos y se ha ido estableciendo en ese sentido, pero también con las “organizaciones comunitarias de base, que no son juntas de vecinos”.

Añadió que “hemos avanzado tanto que se nos reconoce ya como la ciudad que mejor ha organizado el sistema de juntas de vecinos”, lo que se traduce en cosas positivas, como mejorar la seguridad, siendo la comunidad que “mejor ha organizado la seguridad”.

Finalmente informó que cuando viene una sola persona al Ayuntamiento, se le dice “no hay”, pero cuando viene una Junta de Vecinos, le dice “tiene que haber” y resaltó las virtudes de organización y reclamos de estas organizaciones, ascendentes a aproximadamente mil 200 en Santo Domingo Este.

Mientras que Burgos Gómez, al hablar en nombre del presidente Abinader, dijo que está presente en la actividad para darle continuidad a ese programa en todas las comunidades de la provincia de Santo Domingo y que es una labor encomiable del presidente a favor de las juntas de Vvcinos, que hacen una labor encomiable en toda la República Dominicana y también participar y ayudar en lo posible en estas navidades para que le llegue algo a las familias dominicanas.

Expresó que las juntas de vecinos son fundamentales para la gobernabilidad para la paz en nuestro país, por eso se contribuye con ellas para que participe y de alguna manera les llegue un bono para las personas que laboran y trabajan día a día en conservar y mantener la paz en nuestros barrios.

Por su lado, la directora de Desarrollo Comunitario, Tejeda, al dar la bienvenida a los presentes en el acto, destacó que fue llamada por la Presidencia de la República para entregarle el dinero de los bonos a ella directamente para que a su vez se los haga llegar a cada comunitario a través de las juntas de vecinos y que es un regalo que hace el presidente Abinader.

Dijo que como las juntas de vecinos son apolíticas, ese dinero “tiene que llegar a todas sin importar banderías políticas”, pero que ese ha sido la política del alcalde, porque nunca se le ha preguntado a qué partido pertenece y dijo que el presiente está honrando esa labor grandiosa que hacen las juntas de vecinos.

Los funcionarios Jiménez, Burgos Gómez, Tejada y Dotel, hicieron la entrega de los cheques a los representantes de las juntas de vecinos Nuevo Amanecer y El Triunfo, Norberto Ramírez y Ana Antonia Núñez, respectivamente, en presencia de presidentes y representantes de esas organizaciones, y luego Desarrollo Comunitario continuó la entrega a las demás entidades de vecinos.

Según se ha informado, los bonos navideños fueron entregados para que los presidentes de las respectivas juntas de vecinos tengan la opción de distribuírselos a las personas más vulnerables del municipio para que pasen sus navidades en mejores condiciones.

Asimismo, se les entregan bonos a aquellas juntas de vecinos que estén organizadas y en proceso de estructuración, debidamente registradas en el departamento de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, así como a los patronatos y organizaciones de las tres circunscripciones que cumplan con ese proceso.

Los bonos fueron entregados frente a las cámaras de la prensa, para que todo se haga con transparencia.

En la actividad estuvieron presentes los regidores Evelin Fernández y Juan Calderón, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción