domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alfredo Pacheco adelanta algunas de las faltas encontradas en investigación a Cámara de Cuentas

Jaime Rincon

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dio a conocer este jueves algunas de las faltas encontradas por la comisión especial que estudió el conflicto en la Cámara de Cuentas, entre las cuales señaló el hecho de que sus miembros realizaron sesiones de su pleno irregulares.

“Según lo que me han informado los honorables miembros de la comisión, en un momento determinado el presidente convocaba, cerraba la sesión y luego irregularmente un sector de la Cámara de Cuentas abría el pleno y tomaban decisiones”, expresó Pacheco.

Además, puntualizó que la comisión comprobó que hubo usurpación de funciones administrativas por algunos de sus miembros, realizando traslado del personal y movimientos inadecuados.

Resaltó que hay precedentes que señalan que por faltas menores a las que se encontraron en esta ocasión, el Senado de la República les ha realizado juicio político a otras gestiones de la Cámara de Cuentas.

“Nos enviaron informes sin cumplir con los requisitos que establece la Constitución, la ley y el propio reglamento de la Cámara de Cuentas”, indicó.

Asimismo, Alfredo Pacheco dijo que se comprobó que había alteraciones de actas y se escondían archivos de auditoria, para que el público no se diera cuenta de esos ilícitos.

 

Por otro lado, externó que hay voceros de los partidos de la oposición que han revelado que no votarían para refrendar la decisión que tomó la comisión especial, pero afirmó que se reunirá con los mismos a fin de continuar tratando los resultados del informe.

“Nos mantendremos firme con el propósito de que el país, el pueblo y el pleno de este órgano legislativo conozca en los próximos días el informe completo de la investigación”, añadió Pacheco.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción