miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alfredo Pacheco propone Código Penal sea conocido en vista pública, “si es necesario”

Jaime Rincon

El 12 de julio del 2024, se cumplen 100 años del proceso de desocupación militar norteamericana, luego de que el país fuera violentamente intervenido y arrebatada su independencia y soberanía en el periodo de eclipse de la República de 1916 a 1924.

Por la trascendencia histórica de la fecha recordada, como lo consigna la Ley 50-63, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizará un programa oficial de actividades que resalten el día.

Así lo informó Juan Pablo Uribe, presidente de esa Comisión, agregando que, “el evento central es una ceremonia solemne en el Panteón de la Patria, a las 9:30 de la mañana.

Este viernes, también la presentación de la Medalla Conmemorativa del Centenario de la desocupación militar norteamericana, 100 piezas de valor numismático e historiográfico.

Ademá habrá una colocación de tarja rememorativa en la calle 12 de julio del sector Bella Vista, entre otros actos que se realizarán durante el cronómetro del centenario.

Según informó Uribe, esto servirá para recordar con respeto a hombres y mujeres como Américo Lugo, Gregorio Urbano Gilbert, Fabio Fiallo, Ercilia Pepín, Cayo Báez, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción