sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Amazon venderá a partir de 2024 automóviles de Hyundai a través de su plataforma en línea

Jaime Rincon

Amazon venderá a partir de 2024 en Estados Unidos automóviles de Hyundai, según un acuerdo anunciado este jueves, que también supondrá que el fabricante surcoreano integre en sus vehículos el asistente digital Alexa, del gigante del comercio mundial.

Hyundai se convierte así en la primera marca de automóviles que venderá vehículos nuevos en Amazon.

El acuerdo, anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles por José Muñoz, presidente de Hyundai Norteamérica, y Marty Mallick, vicepresidente mundial de desarrollo corporativo de Amazon, permitirá a los concesionarios del fabricante vender sus productos en la plataforma del gigante mundial del comercio.

Los consumidores que decidan adquirir un vehículo de Hyundai a través de Amazon tendrán la opción de recogerlo en el concesionario o que el establecimiento se lo entregue a domicilio.

Como parte del acuerdo, Hyundai ha elegido a AWS, la unidad de Amazon dedicada a proporcionar servicios informáticos, como su «proveedor preferido en la nube» para «acelerar su transformación digital».

El fabricante surcoreano señaló en un comunicado que el acuerdo con AWS hará que se convierta en «una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que primará la nube».

El tercer aspecto del acuerdo será la integración a partir de 2025 del asistente digital Alexa de Amazon en los vehículos de Hyundai.

La integración permitirá que los ocupantes del vehículo, con mensajes de voz, puedan solicitar a Alexa la reproducción de música. También establecer recordatorios, controlar aparatos domésticos conectados al asistente digital u obtener información actualizada sobre el tráfico o las condiciones meteorológicas.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, afirmó que el acuerdo con Hyundai deberá hacer más fácil la adquisición de vehículos así como simplificar el uso de Alexa en los vehículos lo que permitirá al fabricante surcoreano «transformar la experiencia de sus clientes».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai, Jaehoon Chang, aseguró que la asociación con Amazon «abre oportunidades increíbles» para el fabricante de automóviles.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción