El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, aseguró que le «duele» cada vez que se menciona a dirigentes o funcionarios vinculados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en casos de corrupción o narcotráfico, al destacar que ese comportamiento va en contra del compromiso asumido por el Gobierno y por el presidente Luis Abinader.
Bautista afirmó que el Gobierno ha establecido desde el inicio una línea clara de transparencia y que cualquier funcionario que incurra en una falta deberá enfrentar a la justicia.
«Todo funcionario que cometa una falla, se da como quiera la justicia. Esto no es un apuesta; esto es un presupuesto de principio y es una promesa que se va a cumplir», sostuvo.
Al ser cuestionado sobre si le afecta que miembros del partido estén siendo vinculados a escándalos, respondió: «Claro que duele, porque el legado que el presidente le ha ofrecido y le va a dejar a este país es de transparencia. Nosotros, como partido, realmente nos duele, pero lo malo es que haya impunidad».
Insistió en que no habrá contemplación ni protección partidaria para ningún funcionario señalado en actos ilícitos.
Todo el que meta la mano irá preso
«No importa quién sea, no importa que sea cercano, si es del partido o no es del partido. Todo el que meta la mano va a ser hecho un preso«, afirmó.
«El presidente es el jefe del Estado. Quien nombra al director de Senasa es el presidente. Las consecuencias las paga el Estado. Esto no es un show mediático; estos son hechos«, expresó.
Además, crítico a la oposición, asegurando que los señalamientos y acciones no forman parte de un «show mediático«, sino que responden al compromiso de transparencia y respeto a la institucionalidad.




