El comunicador Ángel Martínez tildó de “bola de humo” la querella por difamación e injuria que interpuso en su contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por declaraciones emitidas en redes sociales y YouTube.
Durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Martínez acusó al gobierno de desviar la atención de temas prioritarios como el narcotráfico:
“¿Por qué no se enfocan en los más de 90 mil puntos de droga? Perder el tiempo conmigo es un despilfarro de dinero y recursos. Yo no tengo 50 millones para darle a una señorita porque vi unos videos”, dijo a la prensa.
Ministerio Público pide medida económica
El Ministerio Público solicitó al tribunal imponerle al comunicador una garantía económica de 2 millones de pesos y presentación periódica como medida de coerción. La audiencia fue aplazada para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía, a fin de que la defensa presente presupuestos y refuerce su estrategia legal.
El abogado de Martínez, Carlos Mesa, criticó la solicitud de fianza al calificarla como una “prisión disfrazada”.
La querella de Raful alega que Martínez difundió acusaciones falsas y maliciosas, incluyendo presuntos vínculos de la ministra con el narcotráfico, la protección policial a un criminal y amenazas de divulgar contenido íntimo.
Raful solicita al tribunal que el acusado sea condenado al pago de RD$50 millones por daños y perjuicios, y se reserva el derecho de presentar nuevas pruebas o cargos durante la fase preparatoria del proceso.