sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

ANMEPRO juramenta nueva junta directiva

Jaime Rincon

Santo Domingo – La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), juramentó la nueva directiva para el periodo 2024-2027, encabezada por la abogada Verónica Núñez Cáceres, junto a destacadas mujeres, para fortalecer el liderazgo de la mujer dominicana en el sector empresarial y profesional nacional y exterior.

En su discurso, la presidenta reelecta, destacó que “República Dominicana ha logrado avances en el empoderamiento de la mujer, sin embargo, aún presentamos desafíos importantes, en los que la asociatividad y el trabajo de la asociación son determinantes para seguir alcanzado una participación más activa, estratégica y de liderazgo en espacios de incidencia a nivel público y privado”.

Verónica Núñez Cáceres, asumió por segunda vez la asociación con el compromiso de seguir fortaleciendo el liderazgo y la participación económica, política y social de la mujer dominicana.

El evento fue realizado en el Hotel Intercontinental, con la participación especial de la viceministra de planificación y desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then, la directora de planificación estratégica de Promipyme, Tamara Vásquez, el oficial del programa de la Unión Europea, Alan Fernández, como también las pasadas presidentas Fior Rodríguez y Verónica Ureña.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de Agri Valverde, segunda vicepresidenta de ANMEPRO, quien, en su intervención, exhortó a las mujeres a elevar su potencial y participar activamente en el gremio.

El juramento protocolar, fue tomado por Luis Miura, presidente de Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME). Mientras que, la directora ejecutiva de dicho gremio, Anny Fernández, presento el plan estratégico para el próximo periodo de tres años, enfocado en el empoderamiento económico con el acompañamiento de aliados estratégicos, como el Ministerio de la Mujer.

El anuncio también fue el escenario propicio para recibir a un grupo de nuevas socias de diversos sectores productivos, integradas en la agenda de igualdad, sostenibilidad, Innovación, entre otros.

La nueva junta directiva de ANMEPRO quedó conformada por Verónica Núñez como presidenta, Rayvelis Roa en calidad de primera vicepresidenta, Agri Valverde, como segunda vicepresidenta, Danielis Fermín, secretaria general, Emiliano Lucia, vicesecretaria, Yulissa Sosa, tesorera, Daulisis Herrera, Tesorera, Ariela Ogando, Vocal, Yira Sanó, vocal y Emma Rodríguez, vocal.

ANMEPRO

Es la primera asociación de mujeres profesionales de la República Dominicana, constituida con la finalidad de reunir mujeres del sector productivo nacional para intercambiar ideas, debatir problemáticas, lograr soluciones coherentes, impulsar el desarrollo de la mujer en nuestro país y contribuir activamente al desarrollo de sus potencialidades y sus oportunidades de integración, liderazgo e influencia en diferentes ámbitos sociales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción