domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Aplazan conocimiento medida de coerción a Luis, por la muerte de Joshua Fernández

Jaime Rincon

Santo Domingo.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para este miércoles el conocimiento de medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández.

El motivo del aplazamiento fue dado para que la defensa del vinculado estudie el expediente.

Luis se presentó el pasado sábado en la dependencia policial de Pedernales en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

El vinculado había condicionado su entrega, realizando varias acusaciones a través de un video y garantizó que se entregaría a las autoridades si se mostraba el video del centro de diversión.

En un audiovisual, el tercero de los implicados en la muerte de Joshua aseguró que él y los demás imputados en el caso estaban acostumbrados a realizar asaltos en diversos establecimientos de diversión nocturna, pero negó que fueran ellos quienes realizaran los disparos que ocasionaron la muerte del estudiante durante el asalto a las afueras de una discoteca en el Ensanche Naco.

El pasado viernes el juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena dictó un año de prisión preventiva en contra de Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito, implicado en la muerte de Joshua Omar Fernández mediante un atraco, tras salir de un centro de diversión.

La media de coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mientras que a Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”,” también se le dictó un año de prisión preventiva, medida que deberá de cumplir en la cárcel de La Victoria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción