lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Apordom inicia entrega de bonos navideños de más de 37 mil trabajadores portuarios en todo el país

Jaime Rincon

Para estos fines, la entidad portuaria tiene destinado unos 300 millones de pesos que serán entregados a los portuarios a través del Banco de Reservas (Banreservas) mediante pago electrónico a los distintos sindicatos.

Santo Domingo:- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dejó iniciado este miércoles  la apertura a la entrega del bono navideño a más de 37 mil trabajadores portuarios, afiliados a unos 150 sindicatos, con esto la institución da cumplimento a los establecido con  la ley 199-02 sobre el “pago de un bono navideño cada año, a favor de todos los trabajadores portuarios como gratificación por la labor rendida en los muelles del país.”

Para estos fines, la entidad portuaria tiene destinado más de 300 millones de pesos que serán entregados a los portuarios a través Banreservas mediante pago electrónico a los distintos sindicatos.

El director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, destacó el  compromisos de la entidad de seguir mejorando  y transformando la calidad de vida de todos los que convergen en el sistema portuario nacional, incluyendo a los trabajadores portuarios que son el alma de los 18 puertos que tiene el país.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de la entrega de estos bonos de manera que se haga rápido, para que este beneficio pueda llegar cuando realmente el trabajador lo está necesitando.”, afirmó Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de Apordom.

Los bonos oscilan entre RD$ 7,676.25 y 10, 235.50 por trabajador afiliado a unos de los 150 sindicatos registrados y avalados por el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda.

La ley 199-02 establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles, estos fondos salen de un porcentaje que se les cobra a las navieras por cada tonelada que entran al país.

Según la ley, las personas que pertenezcan a varios sindicatos de trabajadores portuarios recibirán el pago del bono navideño por un solo sindicato.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción