domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Aprueban modificación del Código de Trabajo para dar 10 días de licencia por paternidad

Jaime Rincon

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para ampliar el derecho a la licencia de paternidad de los trabajadores, estableciendo un permiso de 10 días por el nacimiento de un hijo.

El proyecto de ley, autoría de los diputados José Horacio Rodríguez y Jhonny Medina, manda al empleador a otorgar una licencia por paternidad remunerada por diez días laborables a partir del nacimiento o adopción del infante, para que pueda ayudar a la madre en el cuidado, atención y protección del recién nacido.

El proyecto ya había sido aprobado el 5 de julio y ese mismo día fue enviado al Senado, pero cuando concluyó la legislatura ordinaria la pieza perimió porque no fue conocida en la Cámara Alta.

La iniciativa modifica los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 del Código de Trabajo, ordenando al empleador a conceder al trabajador cinco días de licencia con disfrute de salario con motivo de la celebración del matrimonio, así como de tres días en casos de fallecimiento de cualquiera de sus abuelos, padres, o de pareja.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción