Cuatro hombres, incluidos un sargento del Ejército y empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao, fueron arrestados durante una operación conjunta de la Fiscalía de Persecución de Drogas Narcóticas de Santiago, la DNCD y la Dirección General de Aduanas (DGA), al ser identificados como parte de una estructura de narcotráfico internacional.
Los detenidos son Harrison Antonio Paulino, Ronaldo Rodríguez Durán, Ramón Antonio Rodríguez y el sargento del Ejército Sequiel Segura Alcántara, quienes laboraban en las áreas de monitoreo, inspectoría y seguridad del aeropuerto. Su captura se produjo tras varios meses de labores de inteligencia operativa desplegadas en la terminal aérea de Santiago.
Las autoridades indicaron que los arrestados están vinculados a una red desmantelada en junio de 2025, cuando fueron ocupados 60 paquetes de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo durante un allanamiento en un apartamento del Residencial Green Thomas, en el sector Villa María, El Rosal. En ese lugar, utilizado como centro de acopio y empaque, se encontraron cinco maletas con el vegetal narcótico envuelto en fundas plásticas negras, con un peso preliminar de 61.1 libras.
Por este caso ya guardan prisión varias personas, entre ellas Víctor Founder, señalado como cabecilla de la estructura criminal. De acuerdo con la investigación, la red reclutaba individuos para introducir marihuana desde Estados Unidos utilizando diferentes aeropuertos, para luego distribuirla en varias provincias del Cibao.
Los cuatro nuevos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD informaron que las investigaciones continúan en curso.




