miércoles, 24 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Arrestarán prófugos cuando soliciten servicios en instituciones públicas

Jaime Rincon

La vicepresidenta Raquel Peña informó este lunes que los organismos estatales decidieron crear el Sistema Nacional de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados, con la finalidad de apresar a los que tengan cuentas pendientes en la justicia al momento de solicitar servicios en instituciones públicas.

Al realizarse la reunión semanal de seguridad ciudadana, Peña indicó que «la Fuerza de Tarea Conjunta ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados a fin de poder garantizar que personas sean arrestadas cuando se presenten a cualquier institución pública… en búsqueda de cualquier tipo de documentación».

Dicha estructura estará compuesta por los servicios gestionados por los ciudadanos mediante:

Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre

Junta Central Electoral

Dirección General de Pasaportes

Ministerio de Interior y Policía (en lo relativo a porte y tenencia de armas de fuego)

Ministerio de Obras Públicas

Dirección de Impuestos Internos

Distribuidoras de electricidad

«El objetivo es que este sistema evite que personas que deben estar arrestadas por tener órdenes pendientes con la justicia estén haciendo gestiones y se les concedan esas gestiones«, expresó la funcionaria.

Las instituciones ahora deberán colaborar y trabajar para conseguir «interconectarse a través del Sistema Nacional de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción