sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Aseguran ya no hay atracos en San Carlos

Jaime Rincon

Moradores de sectores como San Carlos y Villa Francisca aseguran sentirse más seguros con la presencia policial, lo que ha contribuido a una disminución significativa de robos y atracos.

De acuerdo al testimonio de los residentes en esta zona, los atracos y asaltos a mano armada son cosas del pasado.

Algunos lo atribuyen al trabajo de las autoridades, quienes han redoblado el patrullaje en las calles.

Según transeúntes, las zonas comerciales es donde más se observa el patrullaje policial, con un chequeo intenso de motoristas que transitan en esta vía.

De acuerdo a datos oficiales, la Policía Nacional diseminó más de 12,000 nuevos agentes en todo el territorio nacional con el propósito de resguardar a la ciudadanía y sus bienes.

Incrementan patrullaje policial en la Zona Colonial para evitar atracos en navidad

Con el lanzamiento del operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, la policía ha intensificado el patrullaje en la Zona Colonial.

Residentes y comerciantes en la zona dicen que ha habido un reforzamiento de la seguridad ante la cercanía de las festividades navideñas.

La presencia policial, que según cuentan ha sido constante en todo el año, se ha intensificado aún más para garantizar un entorno tranquilo y protegido durante esta temporada.

El operativo «Navidad para Proteger y Servir 2023”, inició este martes 5 de diciembre y culminará el miércoles 10 de enero del 2024. El lanzamiento se realizó de manera simultánea en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que es deber y responsabilidad de la institución garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, indicó que este operativo busca que los ciudadanos puedan disfrutar tranquilos las festividades navideñas.

Este efectivo policial cuenta con la integración de 11,944 agentes del orden público.

Según la institución, los operativos tendrán respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Dicho operativo durará durante todo el mes de diciembre, culminará el miércoles 10 de enero del 2024. La actividad se desarrolló de manera simultánea en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción