jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Asmín Aquino: Llegó la hora que Monte Plata tenga una voz firme en el Senado

Jaime Rincon

Presenta precandidatura a senador y propuestas legislativas de primero 100 días.

En un emotivo acto, el precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, presentó este domingo sus propuestas legislativas para la senaduría de la demarcación, así como el inicio de su precampaña.

Aquino manifestó que no es necesario realizar una semblanza de lo que ha sido la suerte de la provincia en las últimas décadas, “pero hoy no es para deprimirnos, sino de avanzar”.

Dijo que lleva varios años analizado situaciones que pudieron ser menguadas de forma adecuada y en el momento oportuno por las autoridades de turno.

Afirmó que llegó la hora de que el pueblo de Monte Plata sea acompañado por una voz firma al Congreso de la República, que vele por el bienestar de todos los dominicanos, pero en especial de los habitantes de Monte Plata.

Aquino aseguró que llegó la hora de conectar el pueblo con el progreso y de mejor suerte a nivel de ingreso, creando desde el Senado de la República las condiciones para que empresas se puedan instalar en la provincia, a los fines de generar más empleos y mejores condiciones para nuestra gente.

El también médico cirujano dijo que inmediatamente asuma como representante senatorial someterá el anhelado proyecto de ley para la construcción del centro regional universitario de la UASD, una demanda de los estudiantes que lleva décadas destacada.

“Llegó la hora de conectar a la provincia de Monte Plata en la vía del desarrollo, bienestar y tener mejores ofertas de los servicios básicos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que llegó la hora de que la provincia pueda tener su propia Corporación de Acueductos de Aguas Potables y Alcantarillados (Coramopla), al indicar que el proyecto de ley está listo para someterlo al Senado de la República.

Asimismo, Aquino precisó que llegó la hora de que los productores agropecuarios tengan un lugar donde exhibir sus productos agrícolas y ganaderos, al indicar que someterá el proyecto de ley para la construcción de la “Ciudad Ganadera de Monte Plata”, donde se pueda presentar el potencial productivo de la demarcación, a través de Expo Monte Plata, y donde se pueda garantizar el acceso a los productos de la canasta básica a los monteplatenses.

“Esta Ciudad Ganadera nos permitirá mostrar el gran potencial que tenemos como provincia en la crianza de ganado y ejemplares, así como los diversos productos agrícolas que se elaboran con el cacao, la leche, la miel, entre otros”, precisó.

Asmín Aquino sostuvo que llegó la hora de conectar a Monte Plata con las ocho (8) provincias que la rodean y hacer un uso eficiente de la ecología compartida con Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez: “Estamos hablando del Parque Nacional de Los Haitises”.

Aquino señaló, en ese orden, que someterá el proyecto de ley que crea la vía ecológica Sabana Grande de Boyá-Sabana de la Mar, el cual busca unir la zona este de manera directa sin tener que salir a la capital de Santo Domingo.

Expuso que el proyecto busca que los dominicanos mediante el turismo ecológico puedan conocer de las bellezas que posee el Parque Nacional de Los Haitises, así como impulsar proyectos, al tiempo de precisar que a la vía ecología Sabana-Sabana reduciría el trayecto en más de 70 % para llegar a la región este, principal zona turística del país.

Destacó que a través de esta vía se dinamizará la economía de la provincia de Monte Plata, ya que las demarcaciones ubicadas en la región nordeste tendrían la misma posibilidad de trasladarse y conocer las bellezas naturales que posee el Parque Nacional de Los Haitises.

Asimismo, Asmín Aquino afirmó que llegó la hora de acompañar a las autoridades del Poder Ejecutivo en el esfuerzo de sacar a la provincia de Monte Plata del quinto lugar entre la demarcación más pobre del país.

Aquino expuso que desde el Senado de la República realizará una agenda legislativa coherente, atinada y conectada a los mejores intereses de la provincia de Monte Plata.

“Quiero saludar la postura que ha tenido el presidente Luis Abinader con Monte Plata, ya que nunca en la historia de la demarcación ningún mandatario había visitado más de ocho veces la provincia en menos de tres años de gobierno, pero lo mejor de todo es que no ha venido con las manos vacía, sino que ha dejado soluciones a problemas ancestrales”, expuso.

Destacó que las visitas del presidente Luis Abinader han dejado soluciones en varios municipios a la falta de agua potable, entrega de títulos de propiedad, inauguraciones de carreteras, centros educativos y mejoramientos en el sistema sanitario de la provincia de Monte Plata.

El doctor Asmín Aquino manifestó que asumió con gallardía el reto impuesto por el sistema democrático y participar con determinación en la contienda interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la firme convicción de servir al pueblo.

“Nuestros estudiantes, maestros, profesionales, empresarios, agricultores, comerciantes, ganaderos, amas de casa y envejecientes necesitan correr una mejor suerte y estar bien representados en el Congreso Nacional. Ha llegado la hora de conectarnos con el progreso y con el cambio”, concluyó el doctor Asmín Aquino.–
Enlace noticioso

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción