Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró este jueves sus 45 años de historia, reafirmando su compromiso con el desarrollo de un clima empresarial favorable, la innovación y el liderazgo responsable en la República Dominicana.
Durante un evento que combinó historia, visión de futuro y música, ANJE presentó el lanzamiento de su libro “La Voz de ANJE”, una obra que recoge los logros alcanzados a lo largo de sus 45 años y recopila la historia de la asociación desde su fundación hasta la actualidad.
El acto conmemorativo, que se llevó a cabo en la sala Manuel Rueda de Bellas Artes, contó con las palabas de honor de la vicepresidenta de la República Dominicana y ex miembro de ANJE, Raquel Peña, quien ofreció la ponencia central titulada “Innovación: una visión del futuro de los jóvenes empresarios que están transformando la economía dominicana”.
Durante su disertación, Peña resaltó como el liderazgo, determinación y creatividad de los jóvenes empresarios dominicanos ha contribuido al impulso y el crecimiento económico del país.
La vicepresidenta abordó de forma detenida el alcance, efectos y resultados del trabajo conjunto apoyado en la innovación para acelerar la consolidación de la República Dominicana como una de las economías más dinámicas de América Latina y el Caribe.
La celebración contó con una majestuosa presentación de la orquesta sinfónica Appassionato, dirigida por el maestro Alberto Rincón, quienes ofrecieron una interpretación magistral de piezas sinfónicas que representaron las distintas décadas de ANJE, desde su fundación hasta la actualidad.
El evento reunió a destacados líderes empresariales, representantes del sector público, aliados estratégicos, directivos de medios, líderes de opinión, miembros fundadores y miembros actuales de ANJE, consolidándose como un punto de encuentro para la reflexión y el futuro empresarial joven del país.
Acerca de ANJE
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1978, que representa y promueve los intereses de los jóvenes empresarios dominicanos. A lo largo de su historia, este gremio de jóvenes ha sido un motor de cambio, contribuyendo al desarrollo económico y social del país mediante la innovación, la educación y el liderazgo joven.



