– Luego de una extensa jornada de unas nueve horas, la audiencia del caso de desfalco en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) fue aplazada.
El juez decidió hacer una pausa en el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, y las partes deberán presentarse nuevamente este viernes a las 02:00 de la tarde para continuar con el proceso.
La investigación del caso de corrupción administrativa en Senasa la inició el Ministerio Público con la puesta en marcha de la denominada Operación Cobra, un proceso de judicialización que busca sanciones penales y el decomiso del dinero sustraído al patrimonio público a través de la aseguradora estatal.
En la operación ha sido arrestado Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del Senasa y al menos otras siete personas imputadas de defraudar esa administradora de riesgos de salud (ARS) pública con miles de millones de pesos mientras varias personas físicas y jurídicas continúan bajo investigación con el propósito de judicializarlas conforme avancen las indagatorias del órgano acusador.




