sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

Aumento de síndrome febril y congestión nasal en el Gran Santo Domingo

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.- Niños con dolor y fiebre se encuentran postrados en las salas de emergencias del Robert Reid Cabral y del hospital José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Santo Socorro), dos de las principales pediatrías del país.

Un equipo de Noticias SIN se desplazó a diferentes centros de la ciudad percatándose de un gran flujo de pacientes con infección vírica aguda (gripe) y escasez de enfermeras.

Tras conversar con parte del equipo médico aseguraron que el aumento no necesariamente se deba al COVID-19 o la influenza, pero han notado que los infantes están presentando síndrome febril, congestión nasal y vómito en algunos casos, de manera constante.

Los familiares están preocupados ante esta situación que afecta a sus hijos, obligándolos a que se presenten a tempranas horas del día en los centros de salud.

“Hasta el momento solo ha presentado fiebre y congestión”, fue lo expresado por la mayoría de los familiares entrevistados.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad de Pediatría informó que en la actualidad 10 de cada 15 personas llegan a los centros con infecciones respiratorias y síndrome febril.

Se recuerda que el presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, informó en días pasados el aumento de COVID-19 en el país, pero informó a la población a no alarmarse.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción