domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades de Monte Plata se unen para evitar muertes accidentes de tránsito

Jaime Rincon

La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, se reunió con la magistrada Roxanna Reyes, enlace nacional del Ministerio Público para la Protección Animal, alcaldes y otras autoridades de esta provincia, con el objetivo de buscar solución a los constantes accidentes de tránsito que provocan los animales que deambulan por las principales vías de esta demarcación.

La funcionaria explicó que el motivo de la reunión es para tratar el tema de los accidentes de tránsito, provocados por los animales que se encuentran en las vías públicas, Asegurando que varias personas han perdido la vida, y que cada una de las autoridades presente en la reunión juega un rol importante para trabajar en conjunto, e impedir que se provoquen más muertes en esa demarcación.

También aseguró que trabajan para que ninguna persona sea víctima de un accidente a causa de un animal.

Rafaela Javier llamó a las personas que viven del ganado o tienen animales a ser parte de la solución para preservar las vidas de las personas.

De su lado, la magistrada Roxanna Reyes, manifestó que se trata de preservar la vida de las personas, tanto de Monte Plata como de los visitantes, así como el bienestar animal, debido a que, la ley manda a las autoridades hacer lo necesario para la protección de los derechos de los animales.

Roxanna Reyes afirmó que este trabajo también se llevará a otras provincias del país, siendo Monte Plata por donde comienza esta iniciativa.

Señaló que dependiendo del delito a los animales, estos presentan sanciones que van desde tres meses hasta un año de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos.

También llamó a los dueños de animales a acogerse a lo que dice la ley, cosa que es responsabilidad del Ministerio Público, que esto se cumpla.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción