domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades realizan operativos antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas en Constanza

Jaime Rincon

Durante un operativo realizado en contra de la contaminación sónica en el municipio de Constanza, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren) incautó los equipos de sonidos a tres centros de expendios de bebidas alcohólicas, en respuestas a las quejas de los vecinos de la comunidad afectados por ese tipo de contaminación ambiental.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Rudy Pérez Medrano, José L. Farías y Miledys Domínguez, además de contar con el apoyo de tropas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los negocios intervenidos fueron D’Anthony Disco Drink, Pasión Bar y Toreto Bar, que operan en el municipio de Constanza.  El allanamiento y la incautación de los equipos estuvo amparado por la autorización número 0597-2023-SAUJ-00548 del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, provincia de La Vega, y emitida por la jueza Yanet Bernabel Martínez.

El documento judicial autorizó el secuestro judicial de los equipos de sonidos, accesorios e instrumentos utilizados para la comisión de la infracción. Esto, con el objetivo de profundizar en la investigación y evitar la continuidad del delito denunciado, en violación a la Ley 54-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de la Ley 90-19 sobre Contaminación Sonora, y de la Ley 42-011 sobre Salud. Además, fueron autorizados los allanamientos en cualquier horario.

Las incautaciones se realizaron tras notificarles a las personas encargadas sobre la orden de allanamiento, además de tras ser invitados a presenciar el registro del allanamiento, de acuerdo a la autorización emitida por la jueza Bernabel Martínez.

Los administradores de los establecimientos de estos establecimientos comerciales fueron citados ante la Proedemaren.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción