domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades supervisan tropas desplegadas en GSD por festividades navideñas

Jaime Rincon

Instruyen a garantizar seguridad y protección a personas y bienes

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, supervisó este domingo junto a los comandantes de fuerzas y el director de la Policía Nacional, las tropas de las Fuerzas Armadas que asisten a la institución del orden en el operativo de Navidad y Año Nuevo“Conciencia por la Vida, Navidad 2023”, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades navideñas.

Las autoridades militares y policiales recorrieron puntos estratégicos del Gran Santo Domingo, donde se concentran las tropas para instruir a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que serán los responsables de garantizar y prevenir incidentes durante las festividades navideñas en el Gran Santo Domingo.

El recorrido inició en el Centro Olímpico y fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al director de la Policía Nacional, mayor general Ramon A. Guzmán Peralta y los comandantes generales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y de la institución del orden.

Las tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, así como del Comando Conjunto Metropolitano (COCOM), de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-CIUTRAN), de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía de Turismo (POLITUR), recibieron del alto mando militar y policial la encomienda de  que la prioridad de los operativos preventivos es garantizar la seguridad ciudadana y las propiedades públicas y privadas.

 

Durante el recorrido el teniente general Díaz Morfa dijo a los soldados que “el presidente de la República Luis Abinader Corona, valora la labor que desempeñan en esta época del año los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en especial porque se encuentran alejados de sus familiares para cumplir con la misión institucional de velar por los intereses de la nación”.

“Es nuestro deber que en este día tan especial, los dominicanos se sientan tranquilos y seguros de que los soldados y policías están en las calles”, agregó el ministro de Defensa.

El director general de la Policía Nacional, Guzmán Peralta expresó a los soldados y a los agentes que la prioridad es salvaguardar vidas y que la ciudadanía disfrute de estas Navidades en armonía.

El recorrido incluyó la avenida España y la Venezuela, donde los soldados apostados en esas zonas fueron orientados en seguir demostrando la efectividad y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todos los años que llevan sirviendo a la patria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción