sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Balacera en La Vega con cuatro muertos está ligada al narcotráfico, según la PN

Jaime Rincon

Acciones vinculadas al narcotráfico motivaron la balacera que dejó cuatro muertos en la calle Salvador Beato, en el sector Los Pomos, provincia La Vega, la noche del domingo 7 de julio, según el reporte preliminar ofrecido ayer martes por la Policía Nacional.

El incidente llevó a las autoridades a realizar varios operativos en La Vega y Santiago, donde uno de los supuestos involucrados murió abatido por los agentes. Mientras que, otros tres fueron arrestados y se espera que se les conozcan medidas de coerción.

Durante el alegado enfrentamiento murió Jorge Orlando Genao Fernández, alias “Willy Willy”, de 31 años, en el sector La Piña, en Santiago Oeste. Le daban seguimiento mientras iba a bordo en el carro marca Hyundai sonata de color blanco.

“Los reportes que tenemos indican que el origen del conflicto está relacionado con el narcotráfico. Estas personas, según los detalles preliminares, se encontraban en un área donde se dedicaban a la venta de sustancias controladas”, dijo Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Pesqueira afirmó que hay más personas involucradas, a quienes les pide que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan pertinente.

Pedía que no lo mataran frente a su niña

Familiares de Genao Fernández aseguran que no hubo enfrentamiento entre él y los miembros de la uniformada, al afirmar que los agentes lo mataron sin mediar palabras.

Sostuvieron que el hecho fue cometido en presencia de varios niños, incluida una hija menor de edad de “Willy Willy”.

Su padre, Orlando Genao, aseguró que “Willy Willy” fue acribillado por los agentes después de que estos supuestamente le propinaran una golpiza en el baño de su casa.

“Hay un video donde un muchachito dice: ‘Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron’. La niña estaba ahí, navegando en sangre, y él diciendo que no, que no lo maten ahí. Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola; eso era un lío de sangre”, dijo el padre de José Orlando.

Agregó: «Cuando lo sacaron halándolo por los pies, las muchachas gritaban y él decía que no lo mataran ahí, delante de esas muchachas, y fue entonces cuando se escucharon todos los tiros”.

Además, el señor Orlando afirmó que los agentes de la Policía Nacional voltearon las cámaras de seguridad que capturaban la casa del hoy occiso.

El hermano de José Orlando, Emmanuel Genao, dijo que él era “serio y trabajador” y que era un joven muy querido en el barrio. Entiende que la muerte de su hermano no puede quedar impune y que los agentes involucrados deben ser investigados.

El cadáver de José Orlando Genao fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines pertinentes.

Destituyen director regional de la Policía

El general Orisson Olivence Minaya fue sustituido este martes como director regional de la Policía Nacional en La Vega. Su salida se produce después del tiroteo que dejó los cuatro muertos la noche del domingo en el sector Los Pomos, en un incidente supuestamente relacionado con el narcotráfico.

Minaya fue reemplazado por el general Julio César Betances Hernández, quien anteriormente se desempeñaba como subdirector de la Policía Nacional.

Balacera del domingo

Las víctimas del tiroteo del pasado domingo 7 de julio fueron identificadas como Eddy Tomás Liriano Veras, de 47 años; Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, de 35; Jhony Pie, de 35; y Jendelfer de los Santos Heredia, de 30.

El suceso ocurrió en los alrededores de un negocio ubicado en la calle Salvador Beato, sector Los Pomos.

El portavoz de la uniformada no especificó si el tiroteo del domingo se trató de enfrentamiento entre integrantes de bandas delictivas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción