Brindar algo más que el juego al espectáculo del baloncesto ha sido la tarea que han realizado a la perfección las Bameso Girls en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito).
“Hemos buscado que la gente vea algo más que el juego del baloncesto”, explicó a El Nuevo Diario, Augusto Castro, sobre la iniciativa que ha permitido tener en escena Bameso Girls.
Castro, asesor del equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), precisó que la llegada al baloncesto superior responde a una necesidad que fue analizada desde finales del pasado torneo por la directiva del club, tomando como referencia a la fanaticada.
“La Comisión de Baloncesto entendió que el espectáculo necesitaba cosas como éstas. Desde que terminó el torneo pasado, escuchando a nuestros fanáticos, nos dimos cuenta de que el juego necesitaba algo más, como en la NBA”, agregó.
Castro señaló que con la llegada de las Bameso Girls, están aportando y conjugando lo que ofrece un espectáculo de nivel en cuanto al baloncesto.
“Cuando ves un juego de la NBA están las chicas, un artista, los concursos y todo eso lo está haciendo Bameso, tenemos el juego, tenemos las bailarinas, las mascotas y los concursos”, detalló.
El asesor no de la directiva de Bameso destacó el impacto que han logrado las animadoras del club, al punto de señalar que esto ha motivado a otros de los equipos a crear su grupo de animadoras.
“Ha sido algo impactante, que ha motivado a otros equipos a buscar bailarinas”, afirmó Castro, sin señalar cuáles clubes lo han hecho, ya que en el torneo también realizan esta función las SquadGirls, del conjunto de San Lázaro.