El Banco Popular Dominicano fue distinguido como Banco del Año 2025 en la República Dominicana por la reconocida publicación financiera The Banker, del grupo Financial Times. La ceremonia se llevó a cabo en Londres el pasado 3 de diciembre, donde se destacó su posicionamiento como la entidad bancaria con mejor desempeño en el mercado dominicano durante el período evaluado. El banco superó a sus competidores en áreas clave como resultados financieros, iniciativas estratégicas, innovación tecnológica, programas de sostenibilidad y calidad del servicio a clientes personales y corporativos.
Con el nuevo reconocimiento de The Banker este año, el Banco Popular acumula siete galardones como Banco del Año otorgados por esta revista británica, habiendo sido reconocido anteriormente en los años 2002, 2010, 2013, 2019, 2020 y 2022.
Una trayectoria de compromiso con la innovación y el desarrollo nacional.
El presidente ejecutivo del Banco Popular, el señor Christopher Paniagua, valoró con satisfacción este galardón y afirmó que refleja la dedicación del banco al servicio y su compromiso continuo con el impulso del desarrollo económico, social y medioambiental del país.
“Durante más de seis décadas, hemos sido un catalizador del desarrollo social, económico y medioambiental del país, defendiendo las mejores ideas del progreso e impulsando la innovación y la sostenibilidad. Hoy, continuamos transformándonos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, facilitando sus vidas, haciendo más eficiente la gestión empresarial de sus negocios y avanzando con paso firme en nuestra estrategia de innovación con propósito para consolidar una banca más moderna, ágil y cercana”, dijo el señor Paniagua.
Criterios exigentes para un premio de alto prestigio internacional
Este galardón de alto prestigio internacional, que destaca el desempeño de las instituciones financieras más sobresalientes a nivel global, se otorga con base en criterios exigentes establecidos por la publicación financiera.
En concreto, The Banker solicita a los bancos postulantes tres años de información del balance general, presentando cifras de desempeño al cierre de cada ejercicio. Asimismo, las entidades deben proporcionar respuestas detalladas en los ejes de evaluación de iniciativas estratégicas, tecnología, nuevos productos y servicios, y sostenibilidad.
Aunque la rentabilidad es un factor determinante, el jurado valora de igual manera la evidencia de que los bancos han superado a sus competidores, han mostrado mejoras sostenidas durante el período evaluado y han trabajado activamente para atender de forma equilibrada a clientes personales y corporativos.
Los bancos compiten dentro de sus respectivos mercados locales, y solo una institución por país es seleccionada para recibir el reconocimiento de Banco del Año, lo que refuerza el carácter competitivo y exclusivo de este galardón internacional.




