miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Banreservas ha financiado 3,500 apartamentos del programa Mi Vivienda

Jaime Rincon

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró este viernes que unas 3,500 viviendas han sido financiadas por esa entidad financiera ha una tasa preferencial.

Pereyra, indicó que esta colaboración junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), ha logrado que una mayor cantidad de dominicanos pueda adquirir su primera vivienda.

En otro orden, el funcionario manifestó que se estima que el cierre de este año 2023 sea mayor que el 2022, cuando la cartera de negocios cerró con un total de 13 mil millones de pesos.

«Ya nosotros el semestre pasado superamos el 2020 y el próximo mes sabemos que vamos a superar el 2021», sostuvo el administrador del Banreservas.

Pereyra habló en estos términos en el marco de la entrega de la segunda etapa del proyecto de vivienda en San Luis municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, hoy que alrededor de 2,500 personas se beneficiarán de este proyecto que se entregará a unas 600 familias en San Luis.

«Mi Vivienda» es un programa de construcción de viviendas, que en su primera fase inicia con cinco proyectos a desarrollarse en Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santiago, para un total de 7,544 unidades y previendo una segunda fase inmediata que se extenderá a las más provincias.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción