miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Barrick Pueblo Viejo recibe su tercera certificación por responsabilidad ambiental

Jaime Rincon

Barrick Pueblo Viejo anunció que obtuvo la recertificación internacional, por tercera ocasión consecutiva. Fue bajo la norma ISO 14001:2015 que la acredita como una operación que cumple con las normas medioambientales nacionales e internacionales.

Esta certificación representa un aval a los extensos y rigurosos procesos que utiliza la empresa en la implementación de parámetros de calidad para el cuidado y protección del medioambiente en sus operaciones. Así como para el proceso de remediación ambiental del pasivo histórico heredado.

“Nos sentimos satisfechos en recibir esta certificación, bajo la norma ISO 14001:2015 para nuestro Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y en Pueblo Viejo nos enorgullece contar con este aval que demuestra nuestro compromiso con el cuidado de los temas medioambientales en nuestra operación. Todas las minas de la corporación Barrick siguen estando certificadas según esta norma”, manifestó Juana Barceló, presidenta de la mina de Pueblo Viejo.

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es la parte del sistema general de gestión de Barrick Pueblo Viejo que sirve para desarrollar e implementar su política medioambiental. También, gestionar los aspectos ambientales claves de la operación. La política ambiental de Pueblo Viejo tiene 4 enfoques principales que son: cumplimiento legal, mejora continua, protección ambiental y comunicación transparente.

Para este año la recertificación comprende un cambio importante en el alcance del sistema de gestión. Centrándose en minado y procesamiento de minerales sulfurados, la generación eléctrica en la planta Quisqueya I y la transmisión de energía eléctrica para la mina.

La empresa reiteró su compromiso con la aplicación de altos estándares de desempeño medioambiental en todas sus operaciones a nivel nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción