martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Bertico Santana dice integrará jóvenes a la creación de políticas públicas municipales en SDE

Jaime Rincon

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, aseguró que integrar a los jóvenes como co-creadores de políticas públicas del gobierno municipal debe ser la regla en un territorio cuyo ritmo de crecimiento en el orden socioeconómico y demográfico necesita girar en torno a más oportunidades para este segmento de la población.

Al responder preguntas durante su participación en la plataforma “Hablan los Jóvenes”, conformada por decenas de jóvenes de SDE, Santana dijo una articulación “pendiente y necesaria ha sido vincular a todo el que nace en el territorio a una política pública municipal que lo haga parte del desarrollo y por tanto consciente de que en SDE hay bienestar para él”.

“Un ejemplo de esto es la educación, como gobierno municipal estamos obligados a propiciar un modelo educativo que esté alineado con nuestro plan de desarrollo municipal. La educación debe pasar de lo general a lo particular cuando se trata de crear y desarrollar oportunidades para nuestra gente”, agregó.

El destacado miembro fundador del PRM, manifestó que “los jóvenes son el futuro ha sido un cliché históricamente utilizado para integrar a los jóvenes en las campañas políticas, pero en lo que debemos integrarlos es como co-creadores de políticas públicas del gobierno municipal, para que participen con todas sus capacidades y expectativas en la construcción de nuevas realidades para ellos, en lugar de anhelar las transformaciones que suceden en otras zonas del país”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción