lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Biden intercambia palabras con Abinader y Lacalle en la foto de familia de la cumbre APEP

Jaime Rincon

El presidente estadounidense, Joe Biden, intercambió este viernes palabras y gestos de complicidad con sus homólogos de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de República Dominicana, Luis Abinader, durante la foto de familia de la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica (APEP) que está celebrándose en la Casa Blanca.

Biden recibió a nueve presidentes americanos y dos cancilleres y juntos se tomaron la fotografía oficial frente al pórtico sur de la Casa Blanca, un momento que quedó inmortalizado por decenas de fotógrafos y camarógrafos.

En concreto, Biden salió de la Casa Blanca acompañado por Lacalle Pou, mientras los demás líderes les seguían a cierta distancia. Una vez que todos estuvieron preparados para la fotografía, el presidente estadounidense también intercambió algunas palabras con Abinader, con quien mantuvo una reunión bilateral el día anterior.

En la cumbre están participando los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric; Perú, Dina Boluarte; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Canadá, Justin Trudeau; República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Ecuador, Guillermo Lasso.

También participa la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y las cancilleres de México, Alicia Bárcena, y Panamá, Janaina Tewaney.

Durante la foto de familia, un periodista preguntó a gritos a Biden por los estadounidenses que están intentando salir de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás y que Israel lleva bombardeando desde hace semanas.

“Ellos están viniendo a casa, mucha gente”, se limitó a contestar el mandatario ante el resto de líderes, que no pronunciaron ninguna palabra.

Juntos se dirigieron a la primera sesión plenaria de la cumbre en el interior de la Casa Blanca.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción